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FALLAS ENCONTRADAS EN EL ROBOT julio 12, 2008

Posted by robotlego in Policias y Ladrones 2.0.
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MOTORES IMPRECISOS: El robot presenta grandes problemas con la precisión al momento de utilizar los motores, no es posible hacer recorridos exactos nunca, ya que entre una ejecución y otra pueden verse grandes cambios que perjudican acciones como girar cierta cantidad de grados, nunca lo hará dos veces bien.

INCOMPATIBILDAD ENTRE EL FRAMEWORK DE JAVA Y EL ROBOT: El caso anterior es un problema que se da porque el uso de los motores y de los demás dispositivos es asíncrono, por un lado Java no “espera” al robot, por otro lado el robot pareciera manejar una cola, en la que guarda todas las instrucciones recibidas y llega el momento en que se satura y empieza a “loquear” por lo que se presentan muchos problemas de coordinación, regularmente Java va mucho más rápido que el robot, y las pausas no son una solución factible.

LECTOR INFRARROJO: La luz del ambiente, la posición en la que esta llega al robot, la textura de la superficie sobre la que se lee, todos son factores que hacen variar la lectura del sensor infrarrojo, las lecturas de colores son inexactas, y están muy cercanas unas de otras, por lo que al trabajar con más de dos colores se complica, en nuestro caso para trabajar necesitamos que el robot sea capaz de diferenciar efectivamente entre 7 colores diferentes, esto trajo muchos problemas y nuestro algoritmo más inteligente no corrió correctamente, por lo que no nos queda más opción que modificar el comportamiento de nuestros algoritmos, ajustándolos a las reales capacidades de robot. Pero queda nuestro código y la propuesta de nuestros algoritmos para que futuras generaciones le den solución a esos problemas, con lo que tendrían un algoritmo que implementa estrategia de captura del ladrón, más que únicamente esperar a encontrarlo por casualidad.

Las observaciones son un aporte de “GORDITAS LOVER’S TEAM” con el proyecto “POLICIAS Y LADRONES 2.0”.

Comentarios»

1. Allan Rosales - agosto 29, 2008

Los motores imprecisos y la incompatibilidad entre el framework de java y el robot son problemas que surgen de la logica con que se programo el robot. Por lo que hay que atacar la causa del problema: el codigo fuente de la programacion del robot. Conforme lo leido anteriormente parece que la logica del juego fue programada de una forma compleja. Por lo que pudieran utilizar condiciones de java para resumir estas acciones y de esta forma presentar como resultado el libre y sencillo movimiento del robot. El problema con el lecto infrarrojo es comun en el sensor, por lo que se recomienda que adapten el ambiente para solucionar este ultimo problema.

2. manuel - agosto 31, 2008

¿entonces es factible programar los robots lego mindstorm en java (lejOS)? ¿existe otro lenguaje potente que no sea NXT-G?

3. carnitos - septiembre 26, 2008

Yo estoy pensando utilizar Java para programar al robot, o consideran que es mejor utilizar el que trae originalmente?


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